jueves, 12 de marzo de 2020

TRABAJAMOS DESE CASA


Resultado de imagen de gif ordenador trabajando
Queridos alumnos y alumna (eso va por ti, mi Alicia preferida) en estos días que debemos quedarnos en casa, no quiere decir que no sigamos programando, y aunque no podáis realizar los montajes si podéis ir haciendo los programas. En este blog os iré poniendo las distintas propuestas para que vayáis haciendo con Arduinoblocks , y vosotros una vez hecho solo tendréis compartirlos conmigo
Si necesitáis consultar conmigo dudas podréis hacerlo en horario de 9:00 a 14:00 a través de la plataforma Moodle, (tenéis el enlace en este blog en la barra superior)

Aquí van las primeras propuestas:

  1. Utilizando 2 servos y dos sensores de unltrasonidos, realiza un programa que simule un aparcamiento automático con dos barreras, una de entrada y otra salida, para que las barreras se abran al detectar la llegada de un vehículo y se cierre al cabo 2 segundos.
  2.  Amplia el programa anterior añadiendo leds rojo y verde que indiquen el estado de la barrera.
  3.  Amplia añadiendo un contador que sume el níumero de coches que entran y reste el número que sale, y envía ese dato a la consola.
  4. Amplia suponiendo que hay 4 plazas de aparcamiento y 4 leds que indiquen si las plazas están libres y/o ocupadas.
  5. Amplia para que no se abra la barrera de entrada si las 4 plazas están ocupadas y si esto ocurre envía a consola el mensaje "COMPLETO"
Nota: No olvides comentar adecuadamente tus programas

No hay comentarios:

Seguidores